domingo, 15 de marzo de 2009

Tipos de cubierta para piscina 1 parte





Existen en el mercado diferentes tipos de cubiertas, cada una de ellas nos proporciona unas ventajas.




Cubiertas de invierno: Están realizadas con un tejido de pvc que no deja pasar la luz, este va sujeto a la coronación de la piscina con unos anclajes escamoteables. Esta cubierta mas el invernador nos permite olvidarnos de la piscina en los meses de invierno. Cuando llega la temporada de baño basta con quitar la cubierta y realizar un tratamiento de choque para recuperar el agua.


Cubiertas de invierno con motor: Realizadas en tejido de pvc que no deja pasar la luz, hay de 2 tipos con barras de aluminio y ruedas o con cable de acero perimetral.





Cubiertas isotérmicas: Realizadas en material plástico tipo burbujas o espuma. Su función es la de mantener el calor del agua de la piscina que ha sido calentada previamente. Necesitan de un enrollador para su recogida ya que van flotando en el agua



Cubiertas isotérmicas automáticas de lamas. Realizada en lamas de pvc con cámara de aire, son de tipo persiana y van flotando sobre el agua. La apertura y cierre de estas cubiertas se realiza mediante un enrollador provisto de motor. El enrollado puede ir sumergido dentro del agua o elevado encima de la coronación. Este tipo de cubierta también se puede utilizar como sistema de seguridad ya que deben soportar el peso de 1 niño el de 1 adulto encima de ellas cuando están flotando sobre el agua. Solo se pueden instalar cuando las piscinas son rectangulares.













No hay comentarios:

Publicar un comentario