jueves, 12 de marzo de 2009

Explicación Básica de la electrólisis salina


La electrólisis salina, también conocida como clorador salino, no es mas que una pequeña fábrica de cloro para nuestra piscina. Si, que nadie les engañe, las piscinas de electrólisis fabrican cloro. Las ventajas de este sistema son que se evita la manipulación de productos químicos, no se producen irritaciones en piel y ojos ya que las cloraminas que causan estos efectos son destruidas




El sistema esta compuesto por el agua de la piscina, a la cual añadimos sal común limpia, y un equipo de electrólisis compuesto a su vez, por la caja electrónica y el electrodo. El agua de la piscina debe de alcanzar los 4 gramos por litros para que el equipo funcione. Esta agua salada pasa por los electrodos de titanio, a su vez estos electrodos hacen una pequeña descarga eléctrica que convierte el agua salada en cloro, mas concretamente el hipoclorito sódico (cloro líquido o lejía).

Cabe señalar, que al generar hipoclorito sódico también se genera sosa, por lo que el valor de ph aumenta. Por tanto, es aconsejable utilizar un regulador de ph automático junto con el clorador salino, para garantizar un correcto funcionamiento del equipo y que el agua de la piscina tenga los valores de ph y cloro correctos. Cuando utilicemos un equipo de ph automático es importante saber que estas maquinas no soportan el salfumant (ácido clorhídrico); en su lugar se debe utilizar minorador de ph liquido (ácido sulfúrico).



Si ya tenemos un equipo de electrólisis y un equipo que nos regule los niveles de ph y aún queremos tener un agua en mejores condiciones y aumentar la vida de los electrodos del equipo de sal, podemos instalar un equipo de control de mv. Estos equipos miden el nivel de desinfección del agua por potencial Redox y nos dan la lectura en milivoltios (Mv). Este equipo manda del clorador salino, puede encender o apagar el clorador según la necesidad de desinfección que tengamos.

1 comentario: