domingo, 29 de marzo de 2009

Como funciona una bomba de calor para piscinas

La forma mas eficiente para calentar el agua de la piscina es utilizando una bomba de calor eléctrica. Estas máquinas absorven el calor del aire y lo transmiten al agua de la piscina, este proceso es limpio, eficaz y económico. Ya que absorbe el calor del aire las bombas de calor solo funcionan correctamente cuando hay como mínimo 5º de temperatura ambiente. Debido a las condiciones químicas del agua de la piscina la bomba de calor debe de tener el intercambiador de calor en titanio para evitar la corrosión. Algunos fabricantes (Air Energy) utilizan el sistema auto heat: La bomba de calor es capaz de controlar el sistema de filtración para poder garantizar la temperatura, esto se traduce en un ahorro de energia ya que solo funciona las horas que necesita para mantener la temperatura.
Al elegir una bomba de calor debemos fijarnos en el rendimiento de la bomba a 5º y 15º de temperatura, algunos fabricantes publican su rendimiento a 27º, en este caso la piscina ya practicamente esta caliente.
Con una bomba de calor de 15 kw de potencia a 15º podemos calentar una piscina de 8 x 4 con manta térmica durante todo el año, siempre que tengamos como mímino 5 º
Con una bomba de calor de 15 kw de potencia a 27º podemos calentar una piscina de 8 x 4 con manta termica los meses en los que la temperatura sea de 20º grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario